300 tambores hicieron vibrar Montevideo
Este sábado 20 de enero fue un día histórico para Montevideo. La Ciudad Vieja y el Centro, se transformaron en un fiesta gigante para celebrar los 300 años de nuestra querida urbe.
Con 5 escenarios, 40 espectáculos, más de 600 artistas nacionales en acción y una asistencia de más de 250.000 personas a lo largo de toda la jornada, esta conmemoración se convirtió en un evento sin precedentes.
La jornada se extendió por más de 12 horas, hasta la madrugada, y culminó en los escenarios de El Gaucho y en el balcón de la Intendencia.
El broche de oro de esta histórica fiesta llegó cuando 300 tambores tomaron el escenario. Bajo la dirección de Mathías y Wellington Silva, miembros de siete comparsas se unieron en un emotivo homenaje a la rica cultura del candombe.
Acompañados por un cuerpo de vedettes y varios gramilleros, los tamborileros salieron desde el interior de la Intendencia para darle forma a un cierre sumamente significativo.
La emoción y la pasión con la que resonaron esos tambores en la explanada de la Intendencia marcó el final de una actividad cultural de primer nivel y simbolizó la unidad y la fuerza de nuestra comunidad. Fue una celebración colectiva inolvidable que quedará grabada sin lugar a dudas en la historia de Montevideo.